RSS

Paradores: Cierre temporal de 14 establecimientos

22 Ene

Logo%20Paradores%20(1063%20x%20531)

Este lunes, 21 de enero han cerrado temporalmente 14 paradores de los 25 afectados por la reestructuración. Estos 14 paradores, se suman a los ocho que ya lo han hecho, uno de ellos por vacaciones, de tal manera que solo quedarán 3 establecimientos pendientes de que se les aplique la medida.

1390827824_121200917155

El cierre de estos emblemáticos establecimientos nos hacen plantearnos si la política de desarrollo turístico que desarrolla nuestro país va en buena dirección.

Durante años, hemos oído hablar del turismo de calidad, del desarrollo de políticas que reduzcan la estacionalidad y de la posibilidad de mejorar las infraestructuras turísticas para dar un servicio de calidad, que refuerce la imagen de nuestro país en el mundo;

Tanto insistieron, tanto insistieron, que hasta nos lo creímos.

Pero al final, las palabras se las ha llevado el viento y cuando ha tocado apostar por el turismo de interior, turismo cultural, turismo de naturaleza… que genera riqueza y trabajo en puntos de nuestra geográfica en las que no existe alternativa, hemos vuelto a perder.

images

Aun así, confiamos en que esta sea una medida pasajera, y estos emblemáticos alojamientos  que ofrecen un servicio de calidad y ayudan a revitalizar zonas rurales y mantener edificios tan singulares (monasterios, palacios, castillos…) puedan volver a tener el reconocimiento y esplendor que han tenido siempre.

Dándonos la oportunidad, de visitar alojamientos tan singulares como el Parador de Carmona, Parador Santo Estevo, Parador de Santa Cruz de Tejeda o el primer Parador abierto en 1926 en la Sierra de Gredos (Ávila).

dd

 

Deja un comentario